AVISO...

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXION PEDAGOGICA

martes, 28 de septiembre de 2010

Aportes Educativos....


Compañeros Maestros/as quisiera que comentaran sobre algunos aspectos positivos de la actividad del dia viernes en su proceso de formacion en pro de la mejora de su praxis docente y lo importante que son las nuevas tecnologias en el proceso de aprendizaje....

23 comentarios:

  1. Excelente trabajo compañero

    ResponderEliminar
  2. Compañeros para entrar solo dar click sobre comentarios para que se abra la paginas de comentarios....

    ResponderEliminar
  3. aca les van las direcciones de correo de los compañeros del proceso de intercambio y consultoria pedagogica...

    c.moran77@yahoo.com, estela.diaz56@gmail.com, elizar0502@gmail.com, guillermo.vasquez69@gmail.com, adaruth.hernandez03@gmail.com, ivonne.hernandez58@gmail.com, pabloantonio32@gmail.com, joli2386@gmail.com, nancy.godinezcal@gmail.com, jackeline.velasquez83@gmail.com, belky169@gmail.com,esalinas848@gmail.commarlenreyes11@gmail.com, willianwalkere515@gmail.com, emma.moran77@gmail.com, rhc1959@gmail.com, jmmanyulita397@gmail.com, irene.leon42@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. fue una excelente jornada de trabajo, felicito al facilitador por su desenvolvimiento.

    ResponderEliminar
  5. lastimosamente por motivos ajenos a mi persona no pude estar estar en la jornada, pero me alegro de poder estar con ustedes

    ResponderEliminar
  6. Compañeros y compañeras me da mucho gusto poder anexarme a ustedes para compartir ideas y aprovechar este recurso para reflexionar y mejorar mis practicas pedagógicas.

    ResponderEliminar
  7. Nancy Tatiana Dice estoy entrando con mi ID de google para probar esta forma de enviar comentarios

    ResponderEliminar
  8. willian walker Estrada30 de septiembre de 2010, 17:20

    Hola compañeros y compañeras e leído el problema del vendedor de leña y pienso que como docentes hemos cometido el error de dar a nuestros alumnos y alumnas la clase muy cocinada perdiendo así ellos el interés por encontrar un camino para resolver un problema.
    Además pienso que la aplicación del lenguaje matemático es parte fundamental en la resolución de problemas como tambien lo es el razonamiento lógico matemático, dos competencias importantísimas para la aplicación de la matemática al entorno.
    Ser profesor de matemática para mí es el arte de aguantarse la respuesta y darle la oportunidad a los alumnos y alumnas de aplicar las tres competencias y llegar a que ellos mismos descubran las respuestas (aprendizaje significativo) el cual si le servirá en su vida.

    ResponderEliminar
  9. A William Walker, excelente reflexion sobre todo por la importancia del razonamiento logico matematico en la praxis educativa nacional... hay veces que los problemas matematicos se resuelven a pura logica y en la actualidad las clases no pasan de ser repetitivas y mecanicas, de traslado del libro de texto al cuaderno, una mera entretencion mas que una reflexion aulica, seria bueno que visualizaramos algun ejemplo de lenguaje matematico...y lo colocaramos como experiencia pedagogica....

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros, es un placer enorme saludaros, les invito a participar en este foro ya que es una forma muy práctica y efectiva para intercambiar impresiones y aprender de las experiencias de todos, ánimo vamos por el camino del éxito.
    Su compañero y amigo Carlos Cardona.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE REFLEXIÓN AMIGO WILLIAM, ENSEÑEMOS A PESCAR AL ESTUDIANTE NO LE DEMOS LOS PESCADOS YA COCINADOS.
    EL PENSAMIENTO LÓGICO ES UNA CATEGORIA PROPIA DE LA ETAPA ABSTRACTA, FOMENTEMOSLA CON REFLEXIÓN CRÍTICA, DONDE LANCEMOS AL ESTUDIANTE AL ABISMO DE SU RAZÓN Y QUE SU CAIDA SEA CON SATISFACCIÓN DE HABER ENCONTRADO RESPUESTAS O RESPUESTA CORRECTA.
    QUE SE OBSERVE COMO UN PARTICIPANTE EN EL JUEGO NO COMO UN ESPECTADOR COMO LOS QUE SEGUIMOS CULTIVANDO.
    RECUERDE QUE EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO SOLO SE LOGRA EN LOS ESTUDIANTES CUANDO EL DOCENTE LO CONOCE Y LO PRACTICA.
    SU AMIGO. DARWIN MAURICIO

    ResponderEliminar
  12. CARDONA SI PUDIERAS DEJAR ANOTADO TU CORREO PARA INCLUIRTE Y ENVIAR TUS COMENTARIOS A TODO EL GRUPO...PARA QUE TE CONOCIERAN...
    SERIA VALIOSO QUE NOS APORTARAS SOBRE EL RAZONAMIENTO MATEMATICO...

    TU AMIGO OSMANY

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo Amigo Osmany, mi correo es: ccardona_rahim@yahoo.es
    Encantado de participar, excelente página nos servirá a todos los que queramos crecer profesionalmente.
    Carlos Cardona

    ResponderEliminar
  14. El razonamiento lógico es el arte de pensar en aquello que no se ha descubierto o se desconoce en ese determinado momento, aunque exista una respuesta técnica, científica, etc. el desarrollo del pensamiento lógico es un ejercicio que se debe practicar todos los días, en todas las disciplinas de enseñanza, sea Lenguaje, Ciencia, Sociales y en particular las matemáticas que tradicionalmente se ha considerado preponderante mente como la asignatura quiebra cabeza, aunque el razonamiento lógico existe en todoas las circunstancias para la vida, razón por la que debemos desarrollarla en nosotros mismos y la niñez, recordemos que el maestro debe saber más de lo que enseña.
    Gracias, soy su amigo Carlos Cardona.

    ResponderEliminar
  15. El razonamiento lógico es el arte de pensar en aquello que no se ha descubierto o se desconoce en ese determinado momento, aunque exista una respuesta técnica, científica, etc. el desarrollo del pensamiento lógico es un ejercicio que se debe practicar todos los días, en todas las disciplinas de enseñanza, sea Lenguaje, Ciencia, Sociales y en particular las matemáticas que tradicionalmente se ha considerado preponderante mente como la asignatura quiebra cabeza, aunque el razonamiento lógico existe en todas las circunstancias para la vida. Razón por la que debemos desarrollarla en nosotros mismos y la niñez. Recordemos que el maestro debe saber más de lo que enseña.
    Gracias, soy su amigo Carlos Cardona.

    ResponderEliminar
  16. El razonamiento lógico es una competencia que nosotros como docentes debemos desarrollar en nuestros alumnos y alumnas permitiéndoles desenvolverse por sí mismos para que en el momento de encontrarse en una situación difícil busquen la salida y así demostrar que son capaces de afrontar cualquier situación que se les presente,sin importar los obstáculos y así llegar a ser mejores personas cada día, siendo útiles a nuestra sociedad. Pero, sin dudarlo, el docente debe practicarlo para poder enseñarlo.
    su compañera Belky

    ResponderEliminar
  17. Felicito a compañeros que no estan inscritos en las estrategias, pero estan participando con sus comentarios y aportes, les sugiero que si tienen alguna consulta pedagógica la hagan y será un atendidos como se lo merecen con cariño y respeto.
    su amigo Darwin Mauricio

    ResponderEliminar
  18. Ánimo, sigamos adelante descubriendo nuestras potencialidades.

    ResponderEliminar
  19. Seguimos esperando consultas pedagógicas de manera virtual, los que las tengan en ficha me las pueden entregar lo mas pronto posible para publicarselas y dar respuestas a sus interrogantes.

    Su amigo Darwin Mauricio.

    ResponderEliminar
  20. Para el dia jueves 14 de octubre esperamos tener abierto los correos de todos los compañeros inscritos en la estrategias, estar pendientes, ya que todos serán abiertos con la misma clave 123456789, ustedes cambiaran su clave de acceso.
    su compañero y amigo. Darwin Mauricio

    ResponderEliminar
  21. Hola queridos compañeros,es un placer saludarlos, quiero invitarlos a visitar la siguiente direccion www.unes.urg.sv averiguar lo mas que podamos sobre la condicion de nuestro planeta y tomar conciencia que de que si no hacemos nada para proteger nuestra tierra la terminaremos destruyendo. creo que esta en nuestras manos poner un granito de arena, buscar estrategias y unirnos para hacer algo que al menos pueda retardar un poco mas esa destruccion. Espero comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Compsñeros es triste ver que todos nos servimos de esta tierra y la estamos destruyendo. por favor investiguemos un poco mas sobre el efecto invernadero y hagamos algo, si nos unimos estoy segura podemos hacer la diferencia. Que dicen?????????
    Elizabeth.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios!