AVISO...

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE REFLEXION PEDAGOGICA

domingo, 10 de octubre de 2010

EL TANGRAM....

El juego del Tangram es una opcion que nos puede ayudar a desarrollar en los niños y niñas habilidad mental y razonamiento lógico matemático..


Tangram
Seguramente alguna vez han escuchado visto o jugado con el tangram.
¿Sabías que este juego fue inventado por los chinos hace muchos siglos? ¿Sabías, también, que el juego se hizo famoso en el siglo XIX?
El juego del Tangram se jugaba en la antigua China y era considerado como un juego para niños y mujeres. También se han encontrado libros sobre el Tangram que fueron publicados en 1830, así como juegos de Tangram hechos de arcilla fabricados en 1890.
Algunas versiones dicen que el Tangram tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Generalmente se hacían con títeres, y lo que el publico veía era la sombra de los títeres reflejada en una pantalla, los detalles de los títeres se perdían y sólo quedaba la silueta de la figura. Los chinos lograban así, representar objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento.
El juego del Tangram es algo muy parecido: con siete piezas obtenidas de un cuadrado se pueden hacer siluetas de objetos, animales o personas.







Se puede utilizar en la construcción de figuras( matematica) o cuentos(lenguaje...




Un estaba esperanddo a un para dar un paseo en



o para formar figuras.....






Queda de tarea comenta y buscar su aplicabilidad en el aula....

asi que a comentar y reflexionar pedagógicamente ...