Este es un espacio creado para intercambiar, aprender y exponer inquietudes pedagogicas, intentando crear un circulo virtual de ayuda y formacion a los docentes de la comunidad ahuachapaneca. Sirva este espacio para enlazar ideas educativas de cara a los retos y desafios del siglo XXI.
AVISO...
lunes, 25 de octubre de 2010
Inquietudes ...
Nos han preguntado sobre que tecnicas nos pueden ayudar en este momento a superar problemas de aprendizaje en niños de pimer grado, considerando los tiempos que ya son muy cortos para finalizar el año escolar...... esperamos sugerencias..
En vista de que el año escolar ya casi finalizo aprovechar al maximo los dias que faltan para reforzar hasta el ultimo dia que estemos en el C E esainas.
En vista de que el año escolar ya casi finalizo aprovechar al maximo los dias que faltan para reforzar hasta el ultimo dia que estemos en el C E esainas.
Pues para mí lo primero que deberías hacer es decirnos qué has hecho ya? así no te contestamos con cosas que ya probaste. Lo segundo es preguntarte ¿en qué tienen dificultades los niños/as? (lectura, escritura,cálculo, etc) Luego recordarte que el programa de estudios tiene indicadores de logro, por lo que una habilidad puede ser medida ahí según los indicadores, el aprendizaje de la lectoescritura de manera completa no se logrará en un año, la decodificación probablemente sí, ¿pregúntate qué has logrado?, verifica en tus niños/as qué pueden hacer y comparalo con lo que el indicador de logro te dice, también compara con lo que has hecho en tus clases, y entonces diseña un plan de apoyo, no solo repitas lo que ya hiciste. Bueno esto es lo poco que yo puedo decirte y espero que te sirva, sobre todo no te desanimes, sí cuestionate.
En vista de que el año escolar ya casi finalizo aprovechar al maximo los dias que faltan para reforzar hasta el ultimo dia que estemos en el C E esainas.
ResponderEliminarEn vista de que el año escolar ya casi finalizo aprovechar al maximo los dias que faltan para reforzar hasta el ultimo dia que estemos en el C E esainas.
ResponderEliminarLograr que los docentes aceptemos con humildad la necesidad de actualizar los conocimientos para el bién de la educación moderna.
ResponderEliminarPues para mí lo primero que deberías hacer es decirnos qué has hecho ya? así no te contestamos con cosas que ya probaste. Lo segundo es preguntarte ¿en qué tienen dificultades los niños/as? (lectura, escritura,cálculo, etc)
ResponderEliminarLuego recordarte que el programa de estudios tiene indicadores de logro, por lo que una habilidad puede ser medida ahí según los indicadores, el aprendizaje de la lectoescritura de manera completa no se logrará en un año, la decodificación probablemente sí, ¿pregúntate qué has logrado?, verifica en tus niños/as qué pueden hacer y comparalo con lo que el indicador de logro te dice, también compara con lo que has hecho en tus clases, y entonces diseña un plan de apoyo, no solo repitas lo que ya hiciste. Bueno esto es lo poco que yo puedo decirte y espero que te sirva, sobre todo no te desanimes, sí cuestionate.
Una clave del éxito en lectoescritura y matemática es la madurez mental, conocimiento espacio-temporal y el dominio de las bocales.
ResponderEliminar